miércoles, 28 de septiembre de 2016

De enanos y futuros

Hoy, por buscar una forma de parecer ocupado sin hacer el esfuerzo de trabajar, es que me puse a leer los últimos acontecimientos nacionales (el desastre de la CUT, los mimos de Matthei, el texto de sexualidad, etc.), pero fueron los dichos de Ossandon, quien es carta presidencial, los que me hicieron preguntarme ¿Cómo darle un futuro a mi enana con gente así?

No me mal interpreten, no me refiero específicamente a Ossandon, me refiero a todas las personas que dicen representarnos sin tener idea de lo que necesitamos, porque lo que queremos ya está perdido.

Hace un par de semanas, mi hija (una enana de 8 años, con más preguntas que la PSU), me pregunto respecto a como nacían los bebes; le respondí sin tapujos (con mucho tino para que no quedara la cagá), respecto a la concepción, la formación del feto, etc.

En ese momento ella hizo un comentario que realmente me descolocó (porque la enana se dedica a descolocarme), simplemente dijo "si es tan fácil saber como se hacen los bebes, ¿Por qué la gente pelea porque nazcan?.

Si, tengo una hija de 8 años que entiende más que los honorable!!

Así que mientras seguía pensando en la posibilidad que su madre me culpará por sus ideas (recibiría las balas con orgullo, mi enana es la zorra), volví a mi gran preocupación.

Porque de verdad es complicado decirle "el futuro lo creas tú y podrás hacer lo que quieras", cuando desde ahora nota que no puede hacer lo que quiera, cuando su padre es considerado gay, loco y con poca capacidad de cuidarla, por el hecho de vivir solo, haber estado en un centro psiquiátrico (pero estoy con alta clínica) y no sentir que la pequeña tiene que aprender las cosas cuando ella estime conveniente y no cuando alguien más decida que es tiempo de aprenderlas.

Que futuro, que libertad le puedo enseñar, si no la dejo ser libre. Muchas personas me han dicho que es una conducta irresponsable, siendo que estuve en una escuela católica, con padres catequistas, con el yugo de la religión toda la infancia y adolescencia, pero de igual manera fui padre a los 20 años, por irresponsable. No creo que sea capaz de culpar a mi enana si queda embarazada a temprana edad, la responsabilidad será mía (los padres poco presentes siempre son los culpables), pero no por estar ausente, será por no enseñarle a ser responsable con su cuerpo y con el cuidado de su bienestar sexual (lo cual haré en un par de muchos años más), y si quisiera realizarse un aborto y estuviera segura de ello, la apoyaría sin pensarlo, porque valoro más a una persona que es capaz de tomar decisiones que influyen en su futuro.

Que haga lo que quiera, procurando siempre ser feliz y no ir presa tan seguido (aunque la patria potestad la tiene la madre, así que a ella le toca sacarla de la comisaría), mientras tanto estaré recibiendo las balas para que ella tenga un futuro libre, para yo tener también una vejes libre, porque hoy en día hay cosas que ni visa puede comprar.

Por eso la consigna siempre será "loco y libre", porque de otra forma terminas amargado y peleando contra la gente equivocada, porque pelear contra las personas no es difícil, pelear por no ser obligado a aceptar sus ideas, eso ya es otro tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario