lunes, 3 de agosto de 2015

Heridas

¿Qué hacer cuándo ha pasado tanto tiempo y las heridas no consiguen cerrarse?

Han pasado años desde que las circunstancias marcaron algo más que la vida, desde que comencé a desconfiar del mundo, desde los tiempos oscuros en los cuales estaba inmerso. Han sido años de tratamientos, cambios, búsqueda de una identidad propia y más importante aún, de confiar en la gente.

Y aún así, después de tantos años, el dolor de las pérdidas y los errores cometidos se siente muy cercana. A veces pienso que es un sentimiento de culpabilidad el que mantiene abierta esas heridas, como señal de un eterno castigo que debo cumplir por mis equivocaciones.

Pasé un fin de semana completo acostado, pensando en todas las heridas que no han sanado por pensar en ellas, como un permanente calvario, preguntándome si llegará el día en que logre perdonarme por todas aquellas cosas que hice.

Intento hacer muchas cosas para salir adelante, pero no soy capaz de perdonar mis errores, dejar atrás todas esas situaciones en las que no tomé las decisiones correctas.

Siento que mi nivel de autoflagelo y hacer que la gente sienta lástima por mí, no deja que cierre esos ciclos, que cure esas heridas.

Las heridas siempre me dejan cicatrices (literalmente hablando), tengo mapas en mi manos, en mi cabeza, en mis piernas, creo que hay pocos lugares en los que no tengo cicatrices, y ahora es lo que busco, que todas esas heridas que me hacen sufrir estos cuestionamientos se cierren finalmente y ver las cicatrices como un recordatorio y no seguir viviendo en tristeza infinita de no poder salir adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario