jueves, 20 de febrero de 2014

Causa y efecto

Como siempre es en altas horas de la noche, cuando el mundo duerme, que logro realizar mis epifanías sobre la vida.

Son días que muestran un aparente nuevo brillo, si bien aún estoy pensando en el pasado, no estoy centrando mi vida en él, al contrario de aquello, finalmente estoy avanzando en la vida.

Pasé mis peores meses pensando en los errores que había cometido, en las cosas que dije y la gente que perdí, pero aunque mi ángel guardián se decidió a desaparecer de mi vida, quedan sus palabras. Comprendí que debo asumir los errores, las cosas que dije y tratar de no hacerlo más, si bien extraño a la gente que no está conmigo ahora, debo seguir adelante y esperar que ellos me perdonen o dejen de odiarme, o tal vez simplemente dejar que vivan sus vidas.

Estoy avanzando en mis pensamientos, como siempre el mar causa buenos efectos en mí, más que pensar, lo que logro es comprender y por ende aceptar.

Se que todo lo que sucede hoy en mi vida es a consecuencia de mis actos, pero con bastante diferencia a meses anteriores he logrado comprender que finalmente debo dejar que fluya todo, que las cosas que se deben ir se vayan, que lo que debe doler que duela, que la risa se esconde en el llanto y para ser feliz debo sacar de mi corazón toda la pena acumulada.

Es bastante probable que esto sea la razón por la cual estoy siendo más sociable y tolerante, estoy más alegre y mi mente está creando nuevamente, volví a leer, a escribir, a componer, volví a sentir por mi algo distinto a la lástima y la pena.

Supongo que modificar mi ambiente hizo que mis sentimientos y pensamientos fuesen distintos, me siento agradablemente feliz y comprendiendo que las conversaciones que tuve la semana pasada lograron despejar bastantes dudas he llegado a concluir que no era necesario estancarme y seguir siendo un ser lastimero, que hay otras cosas en mi que puedo dar a conocer.

Esto es causa y efecto, a causa de un cambio y aceptación de mis defectos y virtudes he logrado un efecto positivo el cual han notado en mi entorno.

Soy feliz, eso es lo que finalmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario