martes, 14 de enero de 2014

Felicidad o lógica???

Si existe en la vida algo de lo que me he sentido orgulloso siempre es de mi inteligencia, mi capacidad de análisis y ser bastante racional, pero sería capaz de cambiar todo por ser feliz.

Últimamente mucha gente ha desaparecido de mi vida, por distintas circunstancias y esto ha generado en mi un cuestionamiento más allá de lo habitual.

Tengo completa certeza, después de tanto tiempo pensando en las razones por las cuales aún no he logrado mejorar habiendo hecho todo lo que me han indicado los doctores, es porque no he sido capaz de tomar una decisión, una decisión que afectará toda mi vida, una decisión que en el papel se ve sencilla, pero en realidad es sumamente complicada y difícil en sí de llevar a cabo.

La claridad de lo que ha sucedido en estos últimos meses, lo cual ha desencadenado tantos pensamientos, tantas decisiones tomadas a la rápida y sin pensar, que han llevado a estar cada vez más solo es converger en el hecho de que no puedo ser feliz y lógico a la vez, puesto que mi lógica, análisis y en sí mi capacidad de tomar todo desde un punto de vista racional no se conllevan con la felicidad.

Es bastante bizarro el tomar una decisión en la cual perderé algo que está arraigado en el ADN de cada ser humano, si elijo ser feliz, debo tener plena conciencia de que debo dejar de analizar cada momento de mi vida, también debo tener claro que seguiré perdiendo gente y por ende habrá momentos en los cuales estaré triste, en los cuales seguiré extrañando pero tendré a mi lado a personas que me alegrarán y a las cuales yo también alegraré. A la vez, si elijo mi mente, estoy eligiendo ser una persona infeliz y solitaria, seré capaz de explotar mis capacidades a un nivel más allá de lo soñado, seré capaz de analizar todo, de anticiparme a cada consecuencia, ya que podré analizar cada acto, estar consiente de cada segundo de mi vida, porque no existirá nada que me desvíe de mis objetivos, al estar solo no tendré que sentir esa pena que siento cuando pierdo a una persona, pero está claro que existirán momentos en que quiera volver a establecer conexiones emocionales con alguien.

Me complica comprender de una forma tan absoluta que debo mi elección de vida se basa en algo que no debiese estar siquiera en duda como es mi felicidad, pero como se dieron las cosas, tuve que llegar a esta trágica  decisión.


La respuesta es clara y definitiva, si debo elegir, elijo ser feliz, aunque eso me lleve a sufrir más que estando solo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario