martes, 29 de septiembre de 2015

Las ventajas de un loco

En la única parte que no saben de mi locura es en el trabajo, por un tema de no ser encasillado.

Pero todas las personas que me conocen mis problemas mentales (ojo, no estoy taaaaaan loco), porque no me avergüenzo de ello, es algo con lo que nací, algo que me hace diferente al resto de la humanidad.

Mi locura es algo que me caracteriza demasiado, pues es una de las razones por las que se guía mi vida, mi forma de ser, mis manías, mis decisiones, mi forma de ver el mundo e interactuar con él.

Me considero un afortunado por tener está enfermedad, pues sería muy aburrido vivir en un mundo tan monótono como el que me rodea. Tiene sus desventajas como todo, la gente te encasilla de inmediato sin conocerte, eres un loco y serás un loco toda la vida, lo sé, he vivido entre psicólogos y psiquiatras desde los cinco años. Pero soy consciente de mis problemas y los trato, mientras muchos prefieren quedar inmersos en su propia desdicha, esperando que los rescaten , que les tengan lástima, drogándose para evitar la realidad.

Mi locura, afortunadamente, posibilita que sea un ser funcional. Soy bastante bueno con los números, lo que me hace un excelente trabajador, además el ser tan meticuloso sirve para un analista.

Soy feliz sintiéndome loco, porque es genial ser distinto, a nadie le gusta vivir siempre de la misma forma, yo estoy buscando hacer cosas nuevas cada día; es por eso que estudié chino mandarín, que compré un violín, que tengo mi guitarra, porque me carga la monotonía, no estoy dispuesto a encerrarme para hacer lo mismo una y otra vez, porque me entretiene ser autómata.

Todo el mundo escribe que quiere hacer cosas nuevas, yo las hago de forma constante, lo que me diferencia de ustedes, es que ustedes saben convivir con el entorno, yo todavía no logro adaptarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario