lunes, 7 de septiembre de 2015

Virtudes y defectos

Me encanta mi forma de ser, amo mi inteligencia, mi alegría, mi energía, mi poder de liderazgo, mi orden excesivo y mi capacidad para no echarme morir (incluso cuando lo he intentado).

Pero muchas de mis virtudes se transforman en defectos cuando el exceso de energía y mi creencia en la gente me dañan.

Es difícil desconfiar de la gente cuando no estoy habituado a desconfiar, regularmente termino enojado conmigo por no tener filtro en cuanto a lo que hablo con la gente, porque siendo realista, con todas las cosas que me han pasado tengo el bullying asegurado de por vida.

Soy una persona a la que no le gusta guardar secretos, no tengo la necesidad de ocultar cosas, porque me siento orgulloso de todo lo que he pasado, porque todas mis experiencias han forjado mi vida.

Pero hay cosas para las que no soy bueno, como dibujar, pintar, tocar música, jugar juegos de video. Mi motricidad fina es un asco, soy excelente jugando Wii, porque puedo moverme con los controles sin que sea motivo de burlas. Pero no por eso dejo de intentar hacer las cosas que me cuestan, tengo guitarra, violín, armónica y por el momento puedo tocar los acordes básicos, de forma desastrosa, pero lo hago.

Pero soy bueno en el área tecnológica, en los números, me encanta aprender cosas nuevas, amo conversar con la gente de millones de distintos temas y entender a la gente, me fascina trabajar, siento que soy excelente en ello, pero siempre que la gente no abuse de mis ganas de trabajar y que mi trabajo sea valorado. Muchas veces he dejado buenos trabajos por no estar a gusto en ellos, por suerte nunca me ha faltado trabajo cuando he querido trabajar.

En los últimos años he aprendido a no matarme en el trabajo, a elegir mejor las palabras que digo y a tocar un poco mejor. No ha sido fácil, porque si no doy todo en el trabajo me siento mediocre (soy muy crítico con mi capacidad), por elegir las palabras me alejé bastante del mundo y si bien toco mejor, se que lograré algún día musicalizar alguna de mis composiciones.

Me encanta ser yo, con mi exceso de virtudes y defectos, me encanta mirarme al espejo y sentirme orgulloso de tener una visión feliz de mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario