sábado, 26 de octubre de 2013

Montaña de sueños (Perdido, encontrado, analizado y retratado)



Una mañana muy tarde
Vi la luna en medio del cielo
Vi a mi corazón cobarde
Caer muy fondo en ese agujero

Sin noción, sin sensación
Yo ya no sentía nada
El dolor me inoculó
La tristeza me llenaba

Caminé, mi vista baja
Nadie nunca vio mis ojos
Huía de las miradas
Tenía miedo de su enojo

Caminé y llegué a la cima
De una montaña virgen
Hice de ella mi refugio
Donde todo era más simple

Nadie ya podía verme
Por fin levanté la vista
Todo era lindo y verde
Mi alma se sentía lista

Entonces extendí mis brazos
Y lo malo se perdió
Fui feliz, estuve tranquilo
Mi alma de luz se llenó

Entendí que no debía
Esconder más la mirada
En cada cosa había vida
Que el mundo a mí no me odiaba

Era solo mi tristeza
Que amargó mi alma entera
Que no era el centro del mundo
No había quien me conociera

Me escondí por mucho tiempo
Recordé las enseñanzas
Aprendí mil cosas nuevas
Me dijeron vuelve a casa

Así volví caminando
Frente en alto, viendo al mundo
Ya no le tenía espanto
A quien mirara profundo

Era una persona nueva
O era el mismo ya cambiado
Era alguien que no era
O era yo, el del pasado

No era el mismo, estaba claro
Era alegre, había vida
La montaña me había enseñado
Que la felicidad no debe estar escondida

Por fin llegué a mi casa
No era extraña, la conocía
Era un trozo de mi alma
Una extensión de mi vida

Pero todo era distinto
Se fue uno, llegó otro
Había luz en esa casa
Que mostraba sueños rotos

Los recogí, los revisé
Los escogí, muchos boté
Un par de sueños uní
Otros muchos olvidé

Pasaron días y noches
Guitarra en mano cree más sueños
Escribí muchas canciones
Que no eran mías, no había dueño

Llegó finalmente el día
Que salí a mirar al mundo
Mi guitarra y mi alegría
Presenté en los suburbios

Comencé a mostrar mi vida
A quien la quisiera ver
Tristezas, llantos, risas, alegrías
Que pocos lograban creer

Que lo mejor en la vida
Es perderse en este mundo
Perderse no es una salida
Es llegar a lo más profundo

Mejor que eso es encontrarse
Poder verse en el espejo
Saber que dices y haces
Sin malos sentimientos

Ver al mundo desde lo alto
A los ojos ya sin miedo
Que sepan pedido he estado
Me encontré dentro de un sueño

Donde la realidad no es nada
No es mala, no es buena,
No hay porque denominarla
No tiene seña ni dueña

Lo que sí, vivir con sueños
Esperanza y alegría
No vivir dentro de un sueño
Que pierda tu perspectiva

Y así el mundo me conoció
Era alguien, me encontré
No era el centro de atención
No lo debía ser

Era un caminante más
Caminar ahora era un lujo
Que podía malgastar
Yo era parte de un dibujo

Un dibujo de la vida
Muy abstracto y encriptado
Ver y leer el mundo podía
Entenderlo no era malo

Me ayudó a entender mi vida
Traté de ayudar al resto
Era algo que debía

A mi montaña de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario